cabecera

Martes, 12 de Diciembre de 2023, a las 20:12

El proyecto ‘Europa Suena’ recala en los centros escolares de Santa Cruz de Bezana

La alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, ha calificado esta propuesta cultural como “de gran valor para el alumnado” tras asistir a concierto ofrecido por Themis String Quartet

 

Santa Cruz de Bezana. 12 de diciembre de 2023. El proyecto ‘Europa Suena’ ha recalado hoy en tres de los centros escolares de Infantil y Primaria de Santa Cruz de Bezana y lo ha hecho con el concierto ofrecido por Themis String Quartet, formado por profesionales procedentes de la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN), liderado también por la directora de esta formación, Paula Sumillera. El cuarteto, integrado por dos violines, una viola y un violonchelo, ha ofrecido un recital basado en las obras creadas por tres compositoras europeas de música clásica.

 

“Se trata de una actividad de gran valor para el alumnado”, ha sostenido la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, al término del primero de los conciertos. La alcaldesa, quien ha destacado que “muchos de los alumnos han manifestado no haber asistido a un concierto de música clásica”, ha llamado la atención acerca del “gran interés” que tanto el profesorado de los tres centros que han participado en este proyecto, como las integrantes de Themis String Quartet, “han logrado despertar en los niños y niñas participantes”.

 

Esta actividad se enmarca dentro de la subvención de la Dirección General de Fondos Europeos otorgada por el Gobierno de Cantabria para la divulgación de diferentes contenidos relacionados con Europa. En este sentido, los colegios que han intervenido -los CEIP Buenaventura González, de Bezana; Costa Quebrada, de Soto de la Marina y María Torner, de Mompía- han llevado a cabo en las aulas, a través de los departamentos de Música, una investigación sobre tres compositoras europeas, Fanny Mendelssohn, hermana de Félix Mendelssohn; la argentina radicada en España, Claudia Montero, y Ana Fontecha, compositora santanderina.

 

“Como colofón a este trabajo desarrollado en clase, los alumnos han asistido a estos conciertos y han tenido la oportunidad de escuchar algunas de las obras de estas compositoras”, ha señalado Pérez Tejedor, quien ha acudido a esta cita junto a la edil de Asuntos Europeos, Manuela Bolado. La alcaldesa ha subrayado la “enorme calidad musical” exhibida por las profesionales de Themis String Quartet, y ha alabado tanto el papel desempeñado por los profesores de los centros educativos, como el de Paula Sumillera, quien, en opinión de Pérez Tejedor, “ha sabido captar el interés de los alumnos desde el primer minuto”. “Ha resultado llamativo, y así lo ha puesto de manifiesto Sumillera, el elevado grado de conocimientos, así como la curiosidad que han mostrado los niños y niñas de estos colegios”, ha concluido la alcaldesa.

 

Más noticias