cabecera

ACTIVIDADES CULTURALES
CENTROS SOCIOCULTURALES800
BIBLIOTECAAS800
TEATRO 800
Musica
agenda 800
Jueves, 28 de Diciembre de 2023, a las 10:12

Santa Cruz de Bezana programa un espectáculo de magia a favor de la Asociación Dosis de Sonrisas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Los magos Dacsa, Rub y Asier Moon actuarán mañana en la carpa de la Plaza Margarita a partir de las 18.00 horas

 

Santa Cruz de Bezana. 28 de diciembre de 2023. Los magos Dacsa, Rub y Asier Moon actuarán mañana viernes, 29 de diciembre, en la carpa instalada en la Plaza Margarita de Bezana. Una cita solidaria que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas y en la que, bajo la dirección del Mago Xuso, estos tres jóvenes ilusionistas, de 19, 16 y 14 años, pondrán en escena trucos variados.

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha organizado esta actividad dentro de la programación navideña que se está celebrando en estas fechas y lo ha hecho, según el edil, Javier Ruiz, “con un doble objetivo”, ya que “además de subir al escenario de la Plaza Margarita a estas tres jóvenes promesas de la magia, contribuimos también a que la Asociación Dosis de Sonrisas continúe su labor de ayuda a niños enfermos de cáncer”.

 

El proyecto ‘Dosis de Sonrisas’ parte de la iniciativa del Mago Xuso -mentor tanto de Dacsa, como de Rub y de Asier Moon- después de que su hermana fuera tratada, con tan sólo dos años, de leucemia. La niña, afortunadamente, se recuperó, y de esa experiencia surgió la asociación, que en este 2023 ha logrado llegar a los 10.000 euros recaudados a lo largo de su historia.

 

Desde ‘Dosis de Sonrisas’ se han impulsado programas de entretenimiento, como los espectáculos navideños que estos magos escenifican en el Hospital Marqués de Valdecilla, así como excursiones y jornadas de convivencia dirigidas a que tanto los pequeños como sus familias puedan salir de las rutinas de los tratamientos y disfrutar de distintas alternativas de ocio. Asimismo, esta asociación colabora económicamente con el Idival, el Instituto de Investigación Sanitaria de Valdecilla, a través de donaciones.

 

Las entradas para asistir a este espectáculo, que tiene un coste de dos euros y es gratuito para los menores de doce años, ya están a la venta en la Biblioteca de Bezana.

 

 

Visto 411 veces