cabecera

ACTIVIDADES CULTURALES
CENTROS SOCIOCULTURALES800
BIBLIOTECAAS800
TEATRO 800
Musica
agenda 800
Martes, 9 de Enero de 2024, a las 13:01

Los ‘Arcones Viajeros’ de la Biblioteca de Bezana llegan al CEIP Buenaventura González

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

El concejal de Cultura, Javier Ruiz, subraya el valor de esta propuesta a la hora de “fomentar la lectura en las aulas”

 

Santa Cruz de Bezana. 9 de enero de 2024. El proyecto ‘Arcones Viajeros’, un servicio de extensión bibliotecaria promovido desde la Biblioteca de Bezana en colaboración con el CEIP Buenaventura González de la misma localidad, llegará esta semana al centro educativo de Infantil y Primaria.

 

“Se trata de un primer envío, en préstamo, de estos baúles llenos de libros para que los alumnos escojan qué lecturas les interesan más”, ha explicado el concejal de Cultura, Javier Ruiz, quien también ha señalado que los ‘Arcones Viajeros’ procedentes de la Biblioteca de Bezana son lotes de libros “adaptados a la edad del alumnado al que van dirigidos”.

 

“El objetivo que perseguimos a través de esta propuesta cultural es despertar el gusto por la lectura en los vecinos más jóvenes de nuestro municipio y crear hábito lector”, ha sostenido el edil, que también se ha referido a que, mediante este tipo de iniciativas, desde las bibliotecas de Santa Cruz de Bezana “queremos apoyar la tarea docente mediante el refuerzo de los ejemplares existentes en las aulas”.

Visto 406 veces Modificado por última vez en Martes, 9 de Enero de 2024, a las 13:01