cabecera

ACTIVIDADES CULTURALES
CENTROS SOCIOCULTURALES800
BIBLIOTECAAS800
TEATRO 800
Musica
agenda 800
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019, a las 11:12

La Biblioteca Municipal de Bezana pone en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Desde ayer y hasta el próximo 7 de enero, la Biblioteca Municipal de Bezana ha puesto en marcha la campaña solidaria “Quitapesares”; una acción de recogida de alimentos destinada a Cáritas Parroquial de Bezana. Con esta campaña se quiere premiar la solidaridad de los vecinos del municipio y por ello, se entregará un libro a cada persona que realice una donación de alimentos. Cada libro está etiquetado por el valor de un producto alimenticio (aceite, embutido, conservas, leche, galletas…).

 

De esta manera, tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Nuria Cardenal, “se trata de recoger una amplia variedad de alimentos, que sirvan para conformar lotes con productos de primera necesidad que, posteriormente, Cáritas Bezana entregará a sus usuarios”.

 

Asimismo, todos aquellos usuarios de las bibliotecas municipales que tengan una sanción por retraso en devoluciones y tengan paralizado su carnet, “también podrán anular esa sanción si entregan un alimento de los que tenemos incluidos en el listado de la biblioteca”, ha detallado, Ana Angélica Pernía, encargada de las bibliotecas del municipio.

Cáritas Parroquial Bezana lleva trabajando en el municipio más de una década y cuenta con una decena de voluntarios, como Consuelo Gómez, quien afirma que “con acciones como esta, pretendemos que aquellas personas y familias de nuestro municipio que más lo necesitan, puedan pasar una mejor Navidad”. Para los niños y niñas de esas familias también habrá un regalo especial, ya que la biblioteca les hará entrega de un cuento o libro acorde a su edad.

 

Concierto solidario

Por otra parte, el día 28 de diciembre, a las 20 horas, el grupo “Luces Negras” ofrecerá un concierto solidario a favor de Cáritas, en la carpa navideña instalada en la Plaza Margarita, de Bezana.

 

 

 

Visto 780 veces