cabecera

Sábado, 25 de Septiembre de 2021, a las 17:09

El alcalde destaca la importancia de las asociaciones de padres y madres en el sistema educativo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

García Onandía ha recibido a la Junta Directiva de CEAPA en el colegio Buenaventura González

 

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, junto al concejal de Educación, Manuel Pérez Marañón, ha recibido, esta mañana, a la Junta Directiva de CEAPA, confederación que agrupa a las federaciones de asociaciones de padres y madres de la escuela pública de todo el país, que hoy ha celebrado la primera reunión de este curso, en el CEIP Buenaventura González.

También han asistido a la apertura de esta reunión, la directora general de Innovación e Inspección Educativa, María Mercedes García; la vicepresidenta de CEAPA, María Carmen Morillas; y la presidenta de CEAPA y FAPA Cantabria, Leticia Cardenal, entre otros.

 

García Onandía ha dado la bienvenida al municipio de Santa Cruz de Bezana a todas las federaciones presentes en este encuentro, al que también ha asistido una representación de  padres y madres procedentes de la isla de La Palma, a quien todos los asistentes han querido mostrar su apoyo y solidaridad, tras los destrozos provocados por la erupción del volcán.

 

Durante su intervención, el regidor ha destacado el importante papel que juegan las asociaciones de padres y madres dentro del engranaje del sistema educativo. “Debemos tener claro que la educación comienza en el entorno familiar y que, posteriormente, en las distintas etapas de la escolarización es donde se potencia y continúa desarrollándose. La participación, involucración y aportación de las familias es un aspecto clave en éxito del ámbito educativo”.

 

Manuel Pérez, actual concejal del área de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, fue director del CEIP Buenaventura González durante 20 años. “Mis años de director y profesor en varios centros de la región también hicieron que me reafirmara en la idea de que todo proyecto educativo, sea cual sea la etapa o centro escolar, debe contar con la participación de los padres y madres”.

 

Este encuentro en Bezana ha tenido lugar tras la recepción del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla a la delegación de CEAPA, la cual ha trasladado al presidente del ejecutivo cántabro sus reivindicaciones más importantes para este curso. Unas reivindicaciones que pasan por la creación de programas de apoyo a la conciliación familiar y laboral; por potenciar la participación y democratización en los centros educativos y una mayor inversión en educación pública, entre otras. Por su parte, el presidente ha ofrecido la disposición del Ejecutivo regional de trabajar de manera coordinada y en estrecha sintonía tanto con las familias como con el conjunto de la comunidad educativa de Cantabria, al objeto de lograr el mayor beneficio formativo para el alumnado.

 

 

Visto 1252 veces