cabecera

Jueves, 10 de Agosto de 2023, a las 10:08

Santa Cruz de Bezana acoge este fin de semana un evento solidario, una competición de drones y las fiestas de Mompía

Las tres citas tendrán lugar el sábado, 12 de agosto, en diferentes puntos del municipio

 

Santa Cruz de Bezana. 10 de agosto de 2023. Santa Cruz de Bezana acoge el sábado, 12 de agosto, tres eventos repartidos por varios puntos del municipio. El Ayuntamiento, junto a la peluquería ‘Urban Chic Eva Díez’ de Soto de la Marina, ha organizado un evento solidario a favor de ‘Pelones Cantabria’, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a recaudar fondos para la investigación de las enfermedades infantiles.

 

La cita tendrá lugar en la Plaza Nueva de Soto de la Marina, en horario de 13.00 a 18.00 horas, y en la misma colaboran de forma desinteresada comercios y establecimientos hosteleros. El evento organizado a favor de Pelones Cantabria estará amenizado por un DJ infantil, y en el transcurso de la jornada se desarrollarán actividades dirigidas a los niños, como juegos, talleres, pintacaras y fiesta de la espuma. Además de sorteos y un mercadillo solidario, los asistentes podrán beneficiarse de diferentes servicios a precios simbólicos -peluquería, manicura y masaje- y practicar yoga.

 

Por otro lado, y en el pabellón de Bezana, tendrá lugar el ‘Bezana Drone Festival’, una competición de drones en la que se medirán un total de 25 pilotos procedentes de distintos puntos del territorio español. Los participantes, que disputarán la carrera en grupos de cuatro, equipados con unas gafas a través de las que tienen visión delantera del dron, ejecutarán el recorrido del circuito a partir de las 15.00 horas.

 

La entrada al pabellón municipal de Bezana es gratuita y no es necesario inscribirse previamente. Asimismo, existe la posibilidad de asistir a los entrenamientos libres, que tendrán lugar a partir de las 10.00 horas. En esta carrera de drones, en la que colabora la Asociación Bezana Tech, los pilotos participantes realizarán un circuito diseñado a través de medios aros y puertas. Este evento deportivo finalizará a las 20.00 horas con la entrega de premios.

 

La tercera cita del fin de semana, de carácter festivo, se desarrollará en la Avenida de la Libertad de Mompía. Las fiestas de Nuestra Señora se celebrarán a partir de las 11.30 horas y comenzarán con actividades infantiles para, a mediodía, continuar con una olla ferroviaria. A lo largo de la jornada también habrá bingo, hinchables, una fiesta ‘holi’ a las 19.00 horas, chocolatada y romería.

 

Más noticias