cabecera

Jueves, 14 de Septiembre de 2023, a las 18:09

El Ayuntamiento inaugura una muestra que recoge 22 obras de alumnos del taller de pintura de Prezanes

La alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, y el edil de Cultura, Javier Ruiz Fernández, destacan la calidad de los trabajos realizados en el marco de los Talleres Culturales

 

Santa Cruz de Bezana. 14 de septiembre de 2023. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha inaugurado una exposición que recoge un total de 22 trabajos realizados a lo largo del pasado curso por los diez alumnos del Taller de Pintura de Prezanes. El Centro Cívico de Bezana acoge desde hoy esta muestra, que puede visitarse hasta el próximo viernes, día 28 de septiembre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. La alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, y el concejal de Cultura, Javier Ruiz Fernández, han asistido a la apertura de la exposición y han llamado la atención acerca de la calidad de los trabajos realizados por los alumnos en el marco de los Talleres Culturales que organiza el Consistorio.

 

En este sentido, según ha señalado Pérez Tejedor, se trata de un grupo que “ha ido adquiriendo en los talleres las herramientas teóricas y prácticas necesarias”, algo que “les ha permitido”, ha dicho, “potenciar su creatividad y lograr, también mediante el uso de las técnicas aprendidas, este resultado”. “Ninguno de ellos había cogido un pincel antes de comenzar a formarse en estos talleres bajo la dirección de José Manuel Liaño”, ha sostenido la alcaldesa, quien ha felicitado a los participantes en esta actividad, a los que ha animado a “seguir formándose” en la materia.

 

Por su parte, el edil de Cultura ha apuntado que quienes deseen apuntarse a los diferentes talleres culturales que organiza el Ayuntamiento -en materias diversas, además de pintura, como es el caso de fotografía, teatro, teatro musical, yoga y chi kung- “aún están a tiempo de hacerlo”. “Además de en Prezanes, también impartimos el taller de pintura en Bezana”, ha indicado Ruiz Fernández, quien ha puntualizado que, de cara a la presente edición y debido a la “buena acogida” de esta propuesta, esta actividad se ha ampliado a partir de los 3 años “con el objetivo de que los vecinos del municipio puedan iniciarse en este campo desde edades tempranas”.

 

 

Más noticias