cabecera

Viernes, 27 de Octubre de 2023, a las 22:10

Santa Cruz de Bezana acoge este fin de semana actividades de ocio alternativo dirigidas a niños a partir de 12 años

Un taller enfocado a la gestión de las emociones y las actividades de ocio que se celebran los sábados por la tarde en el Centro Cívico de Bezana centran la oferta destinada a los adolescentes

 

Santa Cruz de Bezana. 27 de octubre de 2023. Santa Cruz de Bezana acogerá mañana sábado, 28 de octubre, un taller dirigido a los jóvenes de 13 a 18 años en el que aprenderán, desde una perspectiva lúdica, a gestionar sus emociones y obtener herramientas -tanto corporales como emocionales- orientadas a construir su propia identidad. Organizado por la Asociación para el Fomento de la Creatividad, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, esta iniciativa se celebrará de 11.00 a 14.00 horas en el Centro Cívico de Bezana.

 

“Una alternativa de ocio que abre la puerta a los jóvenes del municipio a participar en otro tipo de actividades que los alejan de las pantallas que, hoy en día, constituyen un foco de atención importante en ese rango de edad”, ha sostenido el concejal de Juventud, Jesús Díaz Merino, quien ha avanzado que desde el Consistorio “vamos a apostar por brindar a los adolescentes este tipo de opciones” que, en su opinión, “fomentan la creatividad y mejoran las habilidades sociales”.

 

Por otra parte, y también en el Centro Cívico de esta localidad, los niños de 12 años en adelante podrán participar en las actividades juveniles que se desarrollan los sábados en horario de 17.00 a 21.00 horas. En esta ocasión, y aprovechando la cercanía de Halloween, esta propuesta de ocio se centrará en la realización de un taller de caracterización y otro de ‘cocina terrorífica’. Ambas actividades son gratuitas.

 

 

Más noticias