cabecera

Miércoles, 29 de Junio de 2022, a las 09:06

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en varios puntos del municipio, con la instalación de nuevos semáforos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha logrado que, “por fin”, se instale un nuevo semáforo en la Avenida de los Condes (CA-303), en la localidad de Mompía, a la altura del establecimiento hostelero “Entre Cucos anda el juego”.

 

“Una obra menor, pero de gran importancia para garantizar la seguridad y el tránsito peatonal, principalmente de los escolares de la zona. Se trata de una reivindicación vecinal de hace muchos años qué, finalmente, se ha hecho realidad esta misma semana después de mucho trabajo por parte de este equipo de gobierno y gracias a la colaboración de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria”, ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía.

 

Además de esta mejora sustancial en la vialidad de la zona de Mompía, el regidor también ha anunciado que se va a actuar en la Avenida Marqués de Valdecilla, en Soto de la Marina, con el objetivo de resolver el cruce de esta avenida con la urbanización La Canal y completar la obra de accesibilidad finalizada, recientemente, en el barrio Murillo. En este caso, un nuevo semáforo a la altura de la parada del autobús, permitirá cruzar esta avenida con mucho tránsito diario de personas y vehículos.

García Onandía ha destacado que “estas obras que, a simple vista pueden parecer menores o sin demasiada visibilidad pero, al contrario, son muy importantes para nosotros porque son cuestiones que influyen considerablemente en el día a día de los vecinos y contribuyen, de forma sustancial, a garantizar la seguridad vial en las carreteras de nuestro municipio”.

 

 

 

 

 

 

Visto 2538 veces

Noticias de la ADL

No result.