cabecera

PLAYAS

MOLINOS 800
Rutas 800
COSTA800
400
SANTIAGO800

VISITA800

VIDEOS 800

agenda 800

Viernes, 5 de Noviembre de 2021, a las 09:11

El mural “Patrón Positivo” comienza a coger forma en el exterior del CEIP Buenaventura González

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Se trata del proyecto ganador del II Concurso de Murales “Municipios de Cantabria y ODS: Objetivos que unen”

 

Dentro de unos días, el Colegio Buenaventura González, de Bezana, lucirá, en una de sus entradas, el mural “Patrón Positivo”; proyecto ganador del II Concurso de Murales ‘Municipios de Cantabria y ODS: Objetivos que unen', organizado por la Fundación Fondo Cantabria Coopera, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

 

Esta mañana, la Directora General de Cooperación al Desarrollo y presidenta de la Fundación Cantabria Coopera, Silvia Abascal Diego, junto al alcalde, Alberto García Onandía, y varios concejales del equipo de gobierno municipal, ha entregado el premio único de 1.000 euros al artista italiano Michelangelo Massa.

Massa, que se encuentra estos días en Bezana ejecutando su mural, es integrante del colectivo artístico NSN997, del que también forman parte Roberto Norelli y Francesco Minopoli.

 

El Jurado, integrado por Silvia Abascal, la directora del CEIP Buenaventura González, Ana Jaén Fabós, y el concejal de Educación, Manuel Pérez Marañón, en representación del consistorio bezaniego, decidió otorgar el premio del certamen a este trabajo, el pasado mes de septiembre.

 

Durante la visita al mural, García Onandía ha señalado que el CEIP Buenaventura González “es el emplazamiento perfecto para difundir y sensibilizar a los estudiantes más jóvenes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y hacerlo, en particular, sobre la necesidad de una educación de calidad”.

 

De hecho, según explican sus autores, la obra "Patrón Positivo" habla de “sociabilidad e intercambio, en el que todas las personas son protagonistas de una circulación horizontal del conocimiento”.

 

El objetivo de este certamen es difundir y concienciar a los ciudadanos de la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), “trabajando desde lo local y alineándose con la cooperación descentralizada, al tiempo que se promueve el arte urbano y la sensibilización hacia la Agenda 2030”, tal y como explica Silvia Abascal.

 

Un total de seis proyectos de artistas locales, nacionales e internacionales, aunque afincados en España, como es el caso de los miembros del colectivo ganador, optaron al certamen.

 

Visto 12088 veces Modificado por última vez en Martes, 9 de Noviembre de 2021, a las 18:11