cabecera

Viernes, 6 de Octubre de 2023, a las 13:10

Santa Cruz de Bezana celebrará cursos de cocina y costura en el marco del Plan Corresponsables del Gobierno de España

Estas actividades, dirigidas al público masculino, forman parte del programa puesto en marcha en colaboración con las comunidades autónomas

 

Santa Cruz de Bezana. 6 de octubre de 2023. La Concejalía de Servicios Sociales, Tercera Edad, Familias y Comercio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha puesto en marcha un programa de conciliación a través del Plan Corresponsables, una iniciativa que el Gobierno de España desarrolla en colaboración con las comunidades autónomas. Tal y como ha explicado la edil del área, Purificación González, a través de esta propuesta “vamos a dar comienzo a tres actividades de carácter gratuito y lo vamos a hacer en los centros cívicos de cada una de las siete localidades que conforman el municipio”.

 

En este caso, las actividades previstas “están dirigidas al público masculino”, ya que “así lo establece”, ha subrayado González, “el Plan Corresponsables”. En este sentido, la concejala ha avanzado que “en próximas fechas también programaremos actividades exclusivas para el público femenino”.

 

 

La primera de las propuestas, ‘Little Chef’, será en inglés y está orientada a niños de 3 a 12 años. Tendrá lugar en el Centro Cívico de Bezana los sábados del mes de octubre en horario de 08.00 a 15.00 horas. Las siguientes localidades en las que se va a realizar esta actividad culinaria son Azoños, en noviembre; Prezanes, en enero; Sancibrián, en febrero; Soto de la Marina, en marzo; Mompía, en abril, y Maoño, en el mes de mayo de 2024. En todos los casos, este proyecto se llevará a cabo a lo largo de las mañanas de los sábados, y es posible que los participantes acudan en el rango horario que mejor se adapte a las necesidades familiares.

 

 

Por otro lado, el sábado 14 de octubre se celebrará ‘Entre-Costuras’ en los centros cívicos de Bezana (de 09.30 a 11.30 horas); Soto de la Marina (de 12.00 a 14.00 horas), Sancibrián (de 16.00 a 18.00 horas) y Prezanes (de 18.15 a 20.15 horas). Las pedanías de Mompía, Azoños y Maoño acogerán esta propuesta el 21 de octubre.

 

La tercera actividad agendada en el marco del Plan Corresponsables es ‘Cocina Intergeneracional’. Se llevará a cabo el sábado, 18 de noviembre, en Bezana, Soto de la Marina, Sancibrián y Prezanes, mientras que Mompía, Azoños y Maoño lo harán el 25 del mismo mes. Tanto a ‘Entre-Costuras’, como a ‘Cocina Intergeneracional’ pueden acudir menores acompañados por sus padres o familiares.

 

Más noticias