cabecera

Jueves, 23 de Noviembre de 2023, a las 15:11

SUBVENCIÓN ACTIVIDADES PARA EL IMPULSO DEL COMERCIO MINORISTA 2023

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana recibe una subvención del Gobierno de Cantabria, Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la convocatoria de subvenciones a entidades locales de Cantabria para la realización de actividades de impulso del comercio minorista 2023.

Las actividades realizadas objeto de la subvención han sido:

 

FERIA DEL TOMATE ANTIGUO 2022,

Esta feria, celebrada en Agosto de 2022 en la Plaza Margarita, ha acogido a cientos de visitantes tanto del municipio como de localidades de toda España, despertando gran interés y convirtiendo a nuestro municipio en el epicentro de la promoción del tomate a nivel regional y nacional.

Cata de tomate, showcooking, la ruta del pincho de tomate, charlas sobre cultivo sostenible, han sido actividades con gran aceptación por parte de las personas visitantes.

El presupuesto de esta feria ha ascendido a 20.199,00 Euros

 

FERIA DE LA CERVEZA ARTESANAL 2023

Esta feria, celebrada en la Plaza de Soto de la Marina en marzo de 2023, ha reunido a los productores de cerveza artesanal más relevantes de Cantabria.

El evento ha recibido a numerosas personas que han podido conocer una actividad de producción alimentaria en auge en Cantabria y descubrir la calidad de la cerveza que produce en Santa Cruz de Bezana la empresa El Camino.

El presupuesto de esta feria ha sido 5.641,00 Euros

 

CONCURSO DE ESCAPARATES NAVIDEÑOS 2022 Y BOLSAS PROMOCIONALES

Como cada año el Ayuntamiento convoca el concurso de escaparates navideños entre los comercios locales, un evento que cuenta con la participación de los comercios y la vecindad, que valora la decoración de los escaparates. El concurso está dotado con premios en metálico y facilita la visibilidad de los comercios en una época de compras navideñas.

En la edición de 2022, objeto de subvención, se realizaron 3.500 bolsas promocionales que fueron repartidas entre la vecindad.

Este concurso tiene un presupuesto de 3.459,30 Euros

 

CAMPAÑA BONOS 5 BEZANA 2023

La campaña Bonos 5 Bezana se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, entidad gestora.

Esta campaña reparte entre la vecindad local 5 bonos por persona, por valor de 5 euros cada bono, que permite realizar compras y pagar por cada 15 euros, 10 euros, siendo los 5 restantes sufragados por el Ayuntamiento, que aporta 50.000 euros, lo que supone poner en circulación ventas por valor de 150.000 euros.

Constituye un elemento dinamizador de todo el comercio local y un beneficio para el bolsillo de nuestra vecindad.

La campaña tiene un presupuesto total de 60.000 euros

 

En total el presupuesto destinado a las acciones de promoción e impulso del comercio local ha ascendido 72.499,30€

La Subvención recibida del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo ha ascendido a 23.958,57 Euros, lo que supone un 33% del gasto ejecutado por el Ayuntamiento.

logo consjeeria

Más noticias