cabecera

Viernes, 9 de Diciembre de 2022, a las 14:12

SUBVENCIÓN ACTIVIDADES PARA EL IMPULSO DEL COMERCIO MINORISTA 2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana recibe una subvención del Gobierno de Cantabria, Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la convocatoria de subvenciones a entidades locales de Cantabria para la realización de actividades de impulso del comercio minorista 2022.

Durante el año 2022 el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha realizado las ferias de la huerta tradicional, la cerveza artesana y el tomate antiguo.

Estos eventos suponen un medio de dinamización del comercio local. El Gobierno de Cantabria ha concedido una subvención de 10.637 euros lo que supone un 48% del presupuesto total de estas ferias, que asciende a 22.008 euros.

Las actividades realizadas objeto de la subvención han sido:

 

FERIA DE LA HUERTA TRADICIONAL:

La Feria de la Huerta Tradicional celebrada en el mes de abril en la Plaza Margarita ha reunido a más de 50 expositores y congregado numeroso público interesado en la producción hortícola.

Esta feria celebrada en la época de inicio de las huertas familiares ha ofrecido a las personas asistentes la posibilidad de disponer de semillas y plantón para sus huertas, además se han realizado charlas sobre agricultura ecológica.

En el evento se ha presentado el libro “Las Recetas del Tomate Antiguo de Bezana”, repartiendo ejemplares entre los asistentes.

Las actividades infantiles realizadas permiten implicar a los más pequeños en una tradición que se quiere preservar, huerta, cajas nido, han sido algunos de los talleres que han podido disfrutar.

La comida popular celebrada sirve como nexo social entre las personas participantes, ya que se trata de una jornada de convivencia entorno a una actividad de gran tradición en el municipio, como es la huerta.

Como colofón se celebró el festival de música Hortelanos Folk.

La feria cuenta con un presupuesto de 10.588 euros.

 

FERIA DE LA CERVEZA ARTESANAL :

La Feria de la Cerveza Artesanal se celebró el 26 de marzo de 2022 en la Plaza de Soto de la Marina, contando con 12 expositores productores de cerveza, entre los que se encuentra la cerveza local El Camino.

Este evento ha contado con la participación de numeroso público que durante el medio día ha podido disfrutar de las cervezas de Cantabria, acompañado por música tradicional y la cata de cervezas que ha permitido conocer los matices y la forma de degustación.

Por la tarde, continuando con la degustación, se ha ofrecido un festival de música con numeroso público asistente.

El presupuesto de esta feria ha sido: 4.341 Euros

 

FERIA DEL TOMATE ANTIGUO:

La IV Feria del Tomate Antiguo se ha celebrado el 28 y 29 de agosto.

Es un evento con gran repercusión a nivel nacional contando con alrededor de 100 expositores y numeroso público asistente.

A la tradicional cata de tomate en busca del mejor tomate de España, se une la celebración de charlas sobre agricultura ecológica y cultivo de tomate.

Por otra parte con el fin de dar un valor añadido a la exquisitez del tomate, se ha ofrecido una Showcooking de tomate y verduras.

Los peques también tienen sus actividades en esta feria, talleres de huerto, hilado y construcción de cajas nido.

El tomate ha sido el eje de la ruta del pincho celebrada en los establecimientos hosteleros del municipio la semana previa a la feria, las personas participantes han podido votar al mejor pincho de tomate.

Esta feria cuenta con un presupuesto de 7.078 euros

Más noticias