cabecera

Martes, 10 de Octubre de 2023, a las 13:10

El nuevo polideportivo municipal adyacente al IES La Marina entrará en funcionamiento a comienzos del próximo año

El concejal de Deportes, Pedro Izquierdo, visita el estado de las obras junto al equipo directivo del proyecto

 

Santa Cruz de Bezana. 10 de octubre de 2023. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Pedro Izquierdo, ha visitado las obras del nuevo pabellón deportivo municipal que se están ejecutando en el espacio adyacente al IES La Marina. Una infraestructura que entrará en funcionamiento a comienzos de 2024 y que, según sus palabras, “va a contribuir a la mejora de las condiciones en que realizan las actividades deportivas tanto los alumnos de este centro educativo, como los clubes del municipio”.

 

Asimismo, Izquierdo ha sostenido que la nueva dotación “viene acompañada de la reurbanización del entorno”, una obra “financiada íntegramente con fondos municipales" que “ha consistido”, ha dicho, “en el acondicionamiento de la calle José Hierro, así como de las aceras y calzadas que se encuentran en las inmediaciones del acceso al instituto”. “De esta forma, se ha llevado a cabo una mejora de la accesibilidad peatonal, la posibilidad de aparcamiento de los autobuses, la calidad urbana y la seguridad del tráfico rodado y peatonal”, ha indicado el edil.

 

El nuevo polideportivo cubierto de Santa Cruz de Bezana, planteado con una conexión física y funcional con el IES La Marina para un uso deportivo-educativo compartido que “atienda”, según ha reseñado el concejal de Deportes, “tanto las necesidades deportivas municipales como las educativas”, avanza en la “optimización” de las infraestructuras públicas. Además, debido a sus especificaciones técnicas, con cerca de 2.000 metros cuadrados construidos, Pedro Izquierdo ha avanzado que, con la entrada en funcionamiento de esta dotación, “será posible acoger más pruebas deportivas en el municipio”, así como “ampliar” la oferta actual de actividades.

 

El nuevo espacio dispone de una pista deportiva de mil metros cuadrados de superficie, así como de cinco vestuarios, 358 plazas en las gradas -cuatro de ellas aptas para personas con movilidad reducida- sala médica, almacenes y áreas de acceso, recepción, administración y baños públicos. El coste de las obras ha ascendido a 2.285.000 euros.

Más noticias