cabecera

Viernes, 1 de Diciembre de 2023, a las 08:12

El concurso de escaparates de Navidad de Santa Cruz de Bezana se abre en esta edición a los espacios interiores

Pueden participar en esta iniciativa todos los establecimientos del municipio que presten servicio a particulares, cualquiera sea su actividad

 

Santa Cruz de Bezana. 1 de diciembre de 2023. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha publicado las bases del Concurso de Escaparates y Espacios Interiores Navidad 2023-2024, con el que el Ayuntamiento busca, como ha indicado la alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, “fomentar las compras navideñas y atraer consumidores al municipio”. Un motivo por el que ha animado a los diferentes establecimientos a “sumarse” a esta propuesta, con el objetivo de “llenar nuestras calles de la alegría propia de estas fechas”.

 

La alcaldesa, quien ha presentado hoy el certamen junto a la concejala de Comercio, Purificación González, ha llamado la atención acerca de que esta iniciativa “no se ciñe únicamente al comercio”, sino que está orientada a que formen parte de ella “todos los establecimientos que presten servicios en Santa Cruz de Bezana, cualquiera sea su actividad”. Pérez Tejedor, además, se ha referido a una de las novedades de la presente edición, “en la que hemos adoptado la decisión de que también entren a concursar los espacios interiores que se decoren de acuerdo a las bases del certamen”, ya que “no todos los negocios cuentan con escaparate y no por ello tienen que quedarse fuera”.

 

Los participantes podrán inscribirse gratuitamente a partir de hoy, día 1 de diciembre, y hasta el martes, día 12, a las 13.00 horas, a través del Registro del Ayuntamiento. El período de exhibición de los escaparates y espacios interiores para entrar a concursar se ha fijado del 13 de diciembre al 5 de enero, ambos inclusive. El jurado, que estará compuesto por tres concejales del Ayuntamiento, sumará sus votos a los del público, que podrá depositar sus calificaciones en las urnas ubicadas en las bibliotecas de Bezana y Soto de la Marina.

 

En el caso del jurado, se tendrán en cuenta aspectos como el diseño, el montaje y la selección de materiales expositivos y decorativos, la originalidad de la idea presentada, y la iluminación y el uso de elementos propios de la actividad comercial. Los escaparates y espacios interiores serán visitados para la valoración del jurado entre los días 13 y 23 de diciembre.

 

El veredicto se hará público en un acto que tendrá lugar el viernes, 29 de diciembre, en el salón de plenos del Ayuntamiento, momento en el que también se procederá a sortear -entre aquellos clientes que a la papeleta de votación hayan añadido un ticket de compra por un valor mínimo de 10 euros en alguno de los establecimientos participantes- una cesta de Navidad donada por el Ayuntamiento, así como seis regalos aportados por los finalistas. Los premios van de los 850 euros que recibirá el mejor escaparate o espacio interior, a los 160 del sexto clasificado.

 

Se  pueden consultar las bases (junto a la ficha de inscripción) pegando el siguiente enlace en el navegador: https://aytobezana.com/url/9

 

Más noticias